Guanajuato Capital

Solicitará la capital al gobierno federal que se venda la vacuna de Covid

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que estarán enviando un escrito al gobierno federal para que otorgue el permiso a los laboratorios de México para que puedan vender la vacuna de Covid.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de enero de 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que estarán enviando un escrito al gobierno federal para que otorgue el permiso a los laboratorios de México para que puedan vender la vacuna de Covid.

En entrevista dijo que la administración que preside está dispuesta a destinar el recurso público a la compra de vacunas contra el Covid para poder aplicarla gratuitamente entre la población, sin embargo eso no se puede realizar si el gobierno federal no entrega la autorización a los laboratorios para poder vender.

Recalcó que es importante que se dé la oportunidad para que los gobiernos municipales, estatales y el sector privado adquieran las vacunas y de esa manera se pueda llegar a la población de forma más rápida.

Cuestionado sobre el recurso etiquetado para la compra de vacunas que tiene su gobierno, Navarro dijo que no hay una cantidad estimada, aunque el año pasado se hablaron de seis millones de pesos, sin embargo comentó que el recurso está en la bolsa general y se podría tomar de diversas partidas.

Finalmente el alcalde aclaró que primero se hará llegar el oficio al gobierno nacional sobre la intención que tienen para adquirir vacunas y se pueda liberar su compra, y una vez que la misma se pueda adquirir estarían anunciando la estrategia a implementar, esto pese a que podría ir en contra de la estrategia de vacunación donde se está dando prioridad al sector salud para protegerlos.

Comment here