Con gran éxito culmina Feria de la Salud en San Miguel de Allende

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Con gran éxito culmina Feria de la Salud en San Miguel de Allende

Cerca de 500 sanmiguelenses pudieron hacerse una toma capilar de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como la revisión de su presión, diabetes, control de peso y talla, lograron recibir orientación nutricional, atención legal y de trabajo social.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 30 de Noviembre 2018.- Un total de 580 sanmiguelenses recibieron lentes y 150 más obtuvieron resultados de diversos estudios, durante la Feria de Salud Municipal que realizó la dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Durante el evento, Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal anunció una nueva unidad médica para el próximo año, en donde dijo se brindará servicio de farmacia a bajo costo, no mayor a los 20 pesos para todas las familias de la zona rural.

Por su parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García Arteaga aseguró que en la nueva unidad móvil habrá atención médica dental gratuita y salud preventiva.

En el marco de la Feria de Salud Municipal se entregaron 580 lentes y 150 resultados de estudios de mastografías, ultrasonidos, análisis sanguíneo, rayos X y Papanicolau.

Durante este día, cerca de 500 sanmiguelenses pudieron hacerse una toma capilar de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como la revisión de su presión, diabetes, control de peso y talla, lograron recibir orientación nutricional, atención legal y de trabajo social.

Estas jornadas de salud tienen la finalidad de acercar de forma gratuita a la población, los programas y servicios que ofrecen varias dependencias gubernamentales y asociaciones civiles.