Activa Gobernador plan B, Guanajuato se surtirá con gasolina texana

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Activa Gobernador plan B, Guanajuato se surtirá con gasolina texana

Cada vagón de estos ferrotanques contiene 60 mil litros de combustible, por lo que Guanajuato podría recibir 5 millones 820 mil litros.

Corresponsal

León, Gto., 12 de Enero 2018.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viajará a Texas para gestionar la venta extraordinaria de gasolina para surtir en el estado. Puntualizó que su administración no invertirá sus recursos, ya que el combustible y la logística serán pagados por los gasolineros.

Cada vagón de estos ferrotanques contiene 60 mil litros de combustible, por lo que Guanajuato podría recibir 5 millones 820 mil litros. Dijo que el lunes realizará el viaje a Texas para cerrar el convenio con Mobil, la cual enviaría el ferrotanque que estaría llegando a más tardar el martes a San José Iturbide.

Indicó que para suministrar para el estado las 24 horas, se necesitaría tener más llenaderas, por lo que se propuso a Pemex que de las seis, permitiera cuatro para Mobil y dos para Pemex. El objetivo es lograr tener 40 mil barriles de gasolina diarios, que es lo que consume el estado de Guanajuato.