Potenciarán turismo en Irapuato

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialIrapuato

Potenciarán turismo en Irapuato

Durante el 2018, se tuvo un registro de 700 mil turistas hospedados, lo que significó una ocupación hotelera del 46% y se registró 4 millones de visitantes.

Redacción

Irapuato, Gto. 22 de Febrero 2019.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, llamó a fortalecer la unidad del sector hotelero con otros sectores empresariales, para potencializar el turismo en la ciudad.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A.C., el primer edil, enfatizó que desde el Gobierno Municipal se busca potencializar el turismo deportivo y eventos como el Guanajuato Open, posicionan al municipio a nivel estatal y nacional.

Dijo que en Irapuato, durante el 2018, se tuvo un registro de 700 mil turistas hospedados, lo que significó una ocupación hotelera del 46% y se registró 4 millones de visitantes.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que el crecimiento de la ciudad es constante y anunció que durante este año se espera la llegada de siete empresas nuevas, con una inversión de mil 500 millones de pesos, lo que ayudará a potencializar el turismo comercial que tiene el municipio

Por su parte, Luis Armando Uribe Álvarez, presidente saliente de la AHMI explicó que el municipio cuenta con 3 mil habitaciones de hoteles y la asociación la integran 33 socios.