Celaya

Impulsará COFOCE producto celayenses

Con la finalidad de apoyar a los empresarios del municipio y proveerles de herramientas para impulsar su capacidad de exportación, la Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio de colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de Marzo del 2019. Con la finalidad de apoyar a los empresarios del municipio y proveerles de herramientas para impulsar su capacidad de exportación, la Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio de colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

La Alcaldesa resaltó la importancia que tiene el sector empresarial en el municipio, que genera empleos y derrama económica, por lo que este tipo de convenios son de gran relevancia para contribuir a su desarrollo.

El Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas, reconoció la disposición y el trabajo del Gobierno Municipal para generar las condiciones que garanticen un buen desarrollo de los empresarios y que la vocación del municipio permanezca.

En 2018 el municipio se ubicó en cuarto lugar en exportaciones con 1 mil 445 millones de dólares en ventas al exterior y el registro de 93 empresas exportadoras.

Los principales destinos son Estados Unidos, Canadá y Brasil, detalló el titular de COFOCE.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, integrantes del Ayuntamiento, empresarios e invitados.