Internacional

Invitar a «apagar» el planeta este fin de semana

Durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas, acorde con el huso horario de cada ciudad, hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos apagarán sus luces conectadas a la energía eléctrica.

Notimex

Nueva York, 29 de Marzo 2019.- Con el llamado para apagar la luz eléctrica durante 60 minutos, millones de habitantes de unos 200 países participarán este sábado en La Hora del Planeta, convocada para reflexionar sobre el acelerado cambio climático provocado por la actividad humana.

Durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas, acorde con el huso horario de cada ciudad, hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos apagarán sus luces conectadas a la energía eléctrica, en un ejercicio voluntario a favor de la conservación ambiental.

“Amamos este planeta y todo lo que vive en él. Únete a nosotros y, juntos, empecemos conversaciones nunca antes mantenidas sobre la naturaleza y la diversidad única de la vida con la que compartimos nuestro hogar”, es el llamado para ser partícipes de La Hora del Planeta.

Impulsado por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, el movimiento da continuidad a las acciones iniciadas en 2007, cuando por primera ocasión se realizó en la ciudad australiana de Sidney.