Apaseo el Grande

9 comunidades de Apaseo el Grande realizan consulta para elección de delegados

 

Con saldo blanco y sin incidencias se llevó a cabo en el municipio de Apaseo el Grande, la consulta ciudadanía para la elección de delegados, por lo que 9 comunidades tienen nuevo representante ante el gobierno municipal. 

Román Alonso

Apaseo el Grande, Gto., 27 de Marzo 2019.– Con saldo blanco y sin incidencias se llevó a cabo en el municipio de Apaseo el Grande, la consulta ciudadanía para la elección de delegados, por lo que 9 comunidades tienen nuevo representante ante el gobierno municipal.

Adán Velázquez Nava, secretario del Ayuntamiento explicó que dicha consulta se llevó a cabo informe a lo establecido en la convocatoria aprobada el pasado 14 de marzo.

Explicó el funcionario que todo este proceso llevado a cabo el domingo pasado es crucial para el municipio debido a la importancia de un delegado frente al gobierno, ya que es el vínculo entre este y los habitantes de la comunidad, así como en la gestión de beneficios y apoyos.

Las comunidades donde se llevó a cabo este proceso fueron; Castillo, San Pedro Tenango, La Norita, La Labor, Los Ángeles de Tenango, Obrajuelo, Jocoqui, El Nacimiento y El Peñón, debido a que son las únicas que registraron dos fórmulas de delegados y subdelegados.

En el caso de las que sólo hubo registro de una fórmula, la Comisión de seguimiento de dicho proceso, determinó que no es necesaria la consulta.

Dicha Comisión es integrada por los regidores: Ema Hernández Arellano, Gustavo González Herrera, Guillermo Robles Domínguez, Graciela Sánchez Mendoza y el Secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, Velázquez Nava agregó que en las comunidades en las que no hubo ninguna propuesta, se procederá a una consulta generalizada como lo establece la convocatoria, con presencia del Secretario del Ayuntamiento en un lugar público y de costumbre en la comunidad, la cual se realizará del 1 al 5 de abril de 2019.

Estas localidades son: Amexhe, Coachiti, El Llano, el Sifón, La Estancia, Los Julianes, Fuentes de Balvanera, Las Adjuntas, Los Escobedos, Obraje de Ixtla, Rancho Nuevo, San Cristóbal y San Ignacio.