Irapuato

Guanajuato será el refrigerador del mundo: Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato destacó que en esta Administración, sociedad y gobierno van a impulsar al campo como el motor del crecimiento de Guanajuato, que se convertirá en el Refrigerador de México.

Redacción

Irapuato, Gto. 27 de marzo 2019.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato destacó que en esta Administración, sociedad y gobierno van a impulsar al campo como el motor del crecimiento de Guanajuato, que se convertirá en el Refrigerador de México.

Esto a inaugurar el nuevo edificio del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala, en donde el Mandatario anunció 40 millones de pesos más para apoyar a los productores del Distrito de Riego 011 en la compra de fertilizantes.

El Mandatario Estatal reconoció al Consejo de la Cuenca Lerma Chapala, que es ejemplo nacional de la buena gobernanza que se realiza en materia de agua y que con estas nuevas instalaciones se fortalece aún más en beneficio de sus usuarios de aguas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Destacó que este día también se está entregando nueva infraestructura como una barda perimetral y piso de concreto que mejorará las condiciones de inocuidad en el manejo de granos del centro de acopio, infraestructura que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos, de los cuales 900 mil pesos corresponden a recursos estatales.

Además, recordó que ya se entregaron 40 millones de pesos para beneficiar a mil 500 productores de Distrito de Riego 011 con 6 mil toneladas de fertilizantes para el ciclo de siembre Otoño-Invierno 2018-2019, acción que permite se bajen los costos de producción mediante un modelo de compras consolidadas y hacer así más redituables las cosechas, con un ahorro del 25 al 30 por ciento en la compra de fertilizantes.

Finalmente expresó que el compromiso es destinar mayores recursos a programas innovadores, que tengan como objetivo sacarle el máximo provecho a la nueva etapa de oportunidades que se están abriendo para la agroindustria, concluyó el Gobernador.