Silao

Policías de Silao se enfocarán en materia de prevención

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Toño Trejo se reunió con su gabinete de seguridad, para revisar y reforzar las estrategias que se están aplicando en el municipio en esta materia.

Redacción

Silao de la Victoria Gto., 26 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Toño Trejo se reunió con su gabinete de seguridad, para revisar y reforzar las estrategias que se están aplicando en el municipio en esta materia.

En la reunión se determinó reforzar las estrategias de inteligencia policial y aplicar una política de cero tolerancias a las conductas delictivas.

Los oficiales de policía tendrán la instrucción de revisar con apego a derecho a los grupos de personas con actitudes sospechosas en los barrios y colonias; y en su caso proceder a su detención a los separos.

Además, el Municipio a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana fortalecerá la coordinación con el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE para implementar operativos en diferentes puntos de la ciudad encaminados a decomisar armas de fuego e inhibir delitos de alto impacto.

El Munícipio destacó que la función de la Policía Municipal es de carácter preventivo, por lo que también se reforzarán las acciones de prevención del delito con actividades que motiven a los jóvenes en el deporte, estudio y el aprendizaje de oficios, por lo que giró instrucciones al titular de Seguridad Pública para que de inmediato se implementen estas acciones para dar resultados contundentes.