Guanajuato CapitalOtros Municipios

Cero corrupción en el Poder Judicial, sostiene Claudia Barrera

La presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, sostuvo que la institución es firme en sus ideales, y ningún servidor público es corrupto.

 

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 02 de Abril 2019.– La presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, sostuvo que la institución es firme en sus ideales, y ningún servidor público es corrupto.

 

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que investigará a los jueces que dejen en libertad a un detenido con argumentos legales de forma y no de fondo, esto pese a la separación de poderes.

 

La magistrada subrayó que no se tolera la corrupción, y sus lineamientos van a la par tanto con el gobierno estatal como con el federal, por lo que todo el personal es honesto y cumple con su función.

 

Agregó que no se ha registrado algún caso de corrupción entre algún juez o magistrado, y cualquier denuncia que el ciudadano interponga en el Poder Judicial, se da seguimiento y cumplimiento, y solo ha resultado de alguna sanción administrativa.

 

 

A la par, el Poder Judicial de Guanajuato presentó su plan estratégico 2019-2024, el cual se centra en trabajar en materia de perspectiva de género, basado de igual forma en el plan 2040 de desarrollo del estado.

 

Blanca Estela Martínez Díaz, Coordinadora de Planeación de la institución, explicó el plan estratégico el cual relata los retos del Poder Judicial, así como el esquema metodológico para trabajar en los cinco ejes en los que se enfocarán, para lograr los 19 objetivos marcados.

 

Finalmente, la magistrada presidenta del Consejo del Poder Judicial, Claudia Barrera, dijo que es fundamental vincular la función jurisdiccional con la administrativa, y brindar justicia más eficaz y eficiente.