Estatal

DIF crea líneas de acción para garantizar calidad a los infantes en situación vulnerable

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que la institución rectora de las Familias y las CAS tienen “el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la niñez con mayor vulnerabilidad”.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de Julio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estableció líneas de acción que garantice atención de calidad a los infantes que se encuentran en situación vulnerable y una mejor operatividad en los Centros de Asistencia Social.

En este sentido, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que la institución rectora de las Familias y las CAS tienen “el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la niñez con mayor vulnerabilidad”.

Explicó que derivado de los nuevos cambios legales y normativos por la descentralización de PEPNNA de la institución y de Secretaría Ejecutiva de SIPINNA que forma parte de la Secretaría de Gobierno en el que ahora se está trabajando de manera coordinada para el fortalecimiento y así garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Mencionó, que PEPNNA se encarga de la restitución de derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren inmersos en alguna situación de derechos vulnerados, “por eso se trabaja de manera muy estrecha y colaborativos con los CAS, para la regulación y el cumplimiento normativo”.

Para concluir, dijo que la principal tarea del DIF Estatal es generar esquemas de atención a los guanajuatenses que son sujetas a la asistencia social; para ello se genera un apoyo colaborativo y fortalecimiento a la Sociedad Civil con las diferentes instituciones.