Cortazar

Incendio afecta cinco hectáreas de Área Natural Protegida del Cerro del Culiacán

Entre cuatro y cinco hectáreas fueron las afectadas tras incendio registrado en las inmediaciones del Cerro Culiacán, mismo que es considerado Área Natural Protegida, así lo informó la directora de Ecología, Graciela Arriaga Mondragón.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 26 de Abril 2019.- Entre cuatro y cinco hectáreas fueron las afectadas tras incendio registrado en las inmediaciones del Cerro Culiacán, mismo que es considerado Área Natural Protegida, así lo informó la directora de Ecología, Graciela Arriaga Mondragón.

Es de resaltar que dicho incendio fue reportado este miércoles alrededor de las 14:15 horas, cuando la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT), alertó a la autoridad municipal de Cortazar sobre la detección de fuego en el Cerro de Culiacán en la comunidad Cañada de Caracheo.

La funcionaria explicó que fueron cinco horas las que se trabajaron para lograr sofocar el incendio y al finalizar se percataron de indicios de fogata no apagada por parte de algunas personas que acudieron al cerro, situación que pudo provocar el incidente.

Arriaga Mondragón dio a conocer que durante este suceso se registró pérdida de flora y muerte de algunas especies animales por intoxicación, principalmente zorrillos y armadillos, por lo que dijo, es importante definir sanciones a fin de evitar estas situaciones que calificó como lamentables.