León

Mil 600 elementos participan en Operativo de seguridad por Semana Santa

En el evento del arranque del operativo de Semana Santa, Luis Martín Espinoza Irisson, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, explicó que mil 600 elementos de tres divisiones resguardarán a los conductores en Guanajuato

Redacción

León, Gto. 15 de Abril 2019.- En el evento del arranque del operativo de Semana Santa, Luis Martín Espinoza Irisson, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, explicó que mil 600 elementos de tres divisiones resguardarán a los conductores en Guanajuato. Explicó que el punto más conflictivo es la carretera 45 en el tramo de León a Silao.

Espinoza Irisson advirtió que el uso de celular y  aparatos de GPS mientras se conduce en carreteras federales, es la tercera causa de accidentes viales.

El comisionado de la policía federal expuso que el principal objetivo del operativo es evitar los accidentes en las carreteras, pues las multas más recurrentes son por exceso de velocidad. Además, indicó que algunos elementos se colocan en casetas de peaje y ahí reparten información a la ciudadanía en el periodo vacacional.