Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Detallan operativos por vacaciones en San Miguel de Allende

Desde hace semanas, la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende traza las estrategias en dicha materia, donde confluyen: cuerpos de emergencia, Policía y Tránsito Municipal, Policía Federal y Estatal, Servicios Públicos y Calidad de Vida, Transporte y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar y proteger a locales y visitantes durante la Semana Santa, del 14 al 21 de abril.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.- Desde hace semanas, la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende traza las estrategias en dicha materia, donde confluyen: cuerpos de emergencia, Policía y Tránsito Municipal, Policía Federal y Estatal, Servicios Públicos y Calidad de Vida, Transporte y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar y proteger a locales y visitantes durante la Semana Santa, del 14 al 21 de abril.

Tránsito Municipal informa que como cada año privilegiarán el paso peatonal en los dos primeros cuadros de la ciudad.

El resto de la Zona Patrimonio (que comprende 64 calles) será “mixto”; es decir, con acceso peatonal y con tránsito de vehículos con “identificador”.

A partir del 15 y hasta el 21 de abril, las 64 calles de la Zona Patrimonio estarán cerradas para el paso vehicular, excepto para aquellos que porten los identificadores que expiden en el Consejo Turístico.

Los residentes tendrán libre acceso de sus vehículos, pero deberán portar su identificador; en tanto que, para los comercios, el abasto de productos será de 6 a 10 de la mañana y para el suministro de gas L.P. únicamente de 6 a 9 de la mañana.

La Unidad Municipal de Protección Civil, en semanas previas, realizó la inspección de seguridad en presas, ríos y en los 13 balnearios –donde brindan recomendaciones-, para que ofrezcan un mejor servicio al visitante y contar con salvavidas certificados.

Este año, habrá un puesto de mando en el atrio del templo de “La Concepción” (Las Monjas), con personal capacitado para resolver situaciones de emergencias. Así como equipo de primera respuesta, botiquines, extintores, además brindar difusión en cuanto a medidas preventivas.

En semanas anteriores realizaron visitas en hoteles y restaurantes, para solicitar el programa Interno de Protección Civil; así como presencia en evento socio organizativos como viacrucis,Santo Encuentro”, “Santo Entierro”, con cobertura en las plazas y pendientes de lo que requiera la población

Además, Seguridad Pública informó que intensificará sus recorridos disuasivos en conjunto para hacer frente a la comisión del delito y mantendrá elementos a pie en el centro de la ciudad para vigilar que las actividades eclesiásticas se realicen de forma pacífica.