Celaya

Por corruptos, dan de baja a Tránsitos en Celaya

Se abrió un canal de comunicación para que la ciudadanía haga sus denuncias y es de ahí donde han surgido las bajas y las investigaciones que se realizan contra elementos de la corporación.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 13 de Mayo 2019.- Por actos de corrupción se han dado de baja a tres elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, además hay 24 expedientes abiertos en el ConSejo de Honor y Justicia, señaló la titular de la dependencia ante la Comisión de Contraloría.

La directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, fue la primera funcionaria municipal en comparecer en la Comisión de Contraloría para hablar acerca de las medidas en materia de corrupción que se toman en esta dependencias, resaltando la baja de tres elementos por actos de corrupción y la investigación sobre 24 más, señaló el presidente de esta comisión el regidor por MORENA, José Luis Álvarez Alfaro.

Otras de las acciones que está realizando la Dirección de Tránsito y Policía Vial es la capacitación de los elementos en temas anticorrupción, asimismo se realiza una campaña de concientización en la ciudadanía para evitar el soborno a los tránsitos.

Igualmente se abrió un canal de comunicación para que la ciudadanía haga sus denuncias y es de ahí donde han surgido las bajas y las investigaciones que se realizan contra elementos de la corporación.