Silao

Atiende DIF Silao necesidades de niños y jóvenes

Actualmente atienden a un promedio de 3 mil 705 niños mensualmente en los diferentes programas de alimentación, servicio médico, programas sociales y de prevención de violencia así como Acciones a favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Redacción

Silao, Gto., 03 de Mayo 2019.- Presidencia Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Silao refrendó el compromiso por atender y fortalecer a las familias, en especial a los niños.

Por ello el organismo informó que actualmente atienden a un promedio de 3 mil 705 niños mensualmente en los diferentes programas de alimentación, servicio médico, programas sociales y de prevención de violencia así como Acciones a favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Laura Noemí Martínez Hernández dijo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja día a día para que las niñas y niños silaoenses cuenten con el respaldo de un Gobierno Municipal empático y que escucha a sus ciudadanos.

Detalló que el organismo rector de la asistencia social coordina acciones que brinden seguridad a los menores y a las familias, agregó que DIF tiene el objetivo de brindar un mejor servicio a través de una excelente calidad y calidez, al mismo tiempo mejorar los servicios que se ofrecen a la población.

Señaló que por medio de la entrega de desayunos en las escuelas y la comida caliente que se prepara en la cocinas de las comunidades, se fortalece la seguridad alimentaria de los menores.

Además, DIF cuenta con un club de niñas y niños con discapacidad, esto con la finalidad de ser una dependencia incluyente en todos los sectores, otro de los servicios que promueve es prevenir a la integración de menores en situación de calle y de violencia.