Estatal

Dan nueva imagen a municipios guanajuatenses

En Guanajuato en promedio se generan 3 mil 800 toneladas por día de residuos urbanos; donde el 30% son orgánicos y el 12% son plásticos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de mayo del 2019.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se sumó a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México” con la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y su entorno de 30 municipios.

Durante el evento protocolario de arranque de actividades, llevado a cabo en la Presa Pozuelos en la Capital, la titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla precisó que en Guanajuato en promedio se generan 3 mil 800 toneladas por día de residuos urbanos; donde el 30% son orgánicos y el 12% son plásticos.

Los municipios registrados para esta edición fueron: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago, Yuriria, Acámbaro, Jerécuaro, Purísima del Rincón, Santa Catarina, Juventino Rosas, San Felipe, Uriangato.