Celaya

Con equipo rentado reinician los trabajo de limpieza en el río Laja

Se informó que antes del accidente se tenían cuatro tractores y cuatro excavadoras de las cuales dos excavadoras y un tractor resultaron afectados por el fuego.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 19 de Julio 2019.- Está semana reiniciaron los trabajos de limpieza y reforzamiento en el río Laja después de la explosión del ducto de gas; para continuar con los trabajos se estará rentando maquinaria a una empresa particular, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

El funcionario municipal explicó que antes del accidente se tenían cuatro tractores y cuatro excavadoras de las cuales dos excavadoras y un tractor resultaron afectados por el fuego,  por lo tanto se está rentando dos excavadoras a la empresa Crilsa por 120 mil pesos mensuales para continuar con los trabajos, asimismo se está trabajando con el mismo número de trabajadores ya que cada máquina es operada por trabajadores de la empresa arrendadora.

Aún faltan dos kilómetros de río por ser limpiados y se espera que la obra se termine para el 15 de septiembre como estaba planteada desde un principio, sin embargo se tendrá que verificar si se reducen los alcances de la obra o si se asigna más recurso en caso de que se termine el presupuesto para el proyecto.

En esta obra se invierten más de nueve millones de pesos en concurrencia entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y será de este fondo donde se cubra el gasto de la renta del equipo nuevo.