Celaya

Crean campaña para fomentar  la cultura vial para ciclistas

monica

Se busca generar un programa en conjunto de retroalimentación, pues los ciclistas consideran que no basta con colocar letreros sino fomentar una real cultura vial en la que convivan automovilistas, ciclistas y peatones.

Roberto Lira

CELAYA, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2019.- En busca de garantizar la seguridad de los ciclistas del municipio, se está creando una campaña para generar conciencia del uso de este medio de transporte en la Comisión de Cultura, Deporte y Atención a la Juventud, asimismo se da seguimiento a la seguridad de los paseos ciclistas.

La presidenta de esta comisión, la regidora, Mónica Delgado Delgado, señaló que se han tenido tres reuniones con grupos ciclistas que organizan los recorridos por la ciudad tras los asaltos registrados hace algunos meses, pero también con usuarios de este medio de transporte en general.

La edil explicó que en estas reuniones se busca generar un programa en conjunto que no sea solamente de un área, tal como la campaña que se lleva en redes sociales que ha tenido comentarios positivos pero también otros de retroalimentación, pues los ciclistas consideran que no basta con colocar letreros sino fomentar una real cultura vial en la que convivan automovilistas, ciclistas y peatones.

La regidora Independiente señaló que se está trabajando en una campaña más profunda en la que participan las áreas de seguridad para que acompañe a los ciclistas en el proceso de denuncia, la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento a los robos de bicicletas.

Asimismo dijo que los recorridos están siendo acompañados por la policía ciclista, se tiene un grupo de WhatsApp para comunicarse con las autoridades, con lo cual se ha logrado mitigar los asaltos.