Estatal

Policía de Apaseo el Grande no tiene capacidad ni equipamiento para el proyecto de la Policía Interestatal: Gobernador de Querétaro

dominguez

Hacer intercambios con las guardias municipales de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, no creo que tengan la fuerza ni de capacitación, de equipamiento, patrullas, todo lo que se necesita para cuidar esta gran frontera, que tiene entrada y salida por todos lados.

Mike García

APASEO EL GRANDE, GTO., A 12 DE AGOSTO DEL 2019.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rechazó el proyecto de la “policía interestatal”.

Luego de declarar que los elementos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, no están capacitados ni equipados para dicho proyecto.

Hacer intercambios con las guardias municipales de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, no creo que tengan la fuerza ni de capacitación, de equipamiento, patrullas, todo lo que se necesita para cuidar esta gran frontera, que tiene entrada y salida por todos lados”.

Francisco Domínguez dijo desconocer el tema y aseguró que por ningún motivo existen facultades para realizar el proyecto interestatal.

Comentó que es la Guardia Nacional, quien tiene que velar por la seguridad en las fronteras entre los Estados de Querétaro y Guanajuato.

“Yo no sé quién saco este tema, yo lo sé por ustedes y esto le toca a la Guardia Nacional, acuérdense que la Guardia Nacional ya tiene presencia en Guanajuato y es donde esta frontera de Guanajuato con Querétaro en esta franca de corregidora y otros municipios se tiene que encargar la Guardia Nacional”.

Previamente el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, informó que ya se habían realizado cuatro reuniones con los Alcaldes de Corregidora, Santiago de Querétaro y de Apaseo el Alto para concretar el proyecto.

Después el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Javier Morales confirmó e indicó que tuvo contacto con la policía de Corregidora y de Santiago de Querétaro para definir hasta donde podrían ingresar las patrullas de los cuatro municipios.