Estatal

Sophia Huett invitó a comerciantes a no participar en manifestaciones y en su ligar denunciar extorsiones.

foto

Sophia Huett López, lanzó la advertencia a la población de no exponerse en eventos utilizados políticamente.

Mike García

APASEO EL GRANDE, GTO., A 12 DE AGOSTO DEL 2019.- La Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López, afirmó que la delincuencia “puso el ojo” al sector de la masa y la tortilla.

Explicó que esto se dio al convocar a una manifestación el lunes pasado, seguida del asesinato de tres mujeres en una tortillería.

Reconoció que la manifestación de los comerciantes el lunes pasado en la presidencia municipal derivó el triple homicidio en el establecimiento “La indita”.

Por ello, lanzó la advertencia a la población de no exponerse en eventos utilizados políticamente.

Lo anterior, ante la convocatoria de una nueva manifestación anónima para celebrarse el próximo viernes, la funcionaria reiteró la recomendación de llamar a la línea de reporte 089, en caso de ser víctima del delito de extorsión.

“La víctima se pone en riesgo, cuando, al contrario, acude a una plaza pública, con una cartulina y solicita un tema político, yo insistiría en que la política y la seguridad no van para el mismo camino (…) cada acción en la que se utilice una víctima para cualquier fin, tiene una reacción”.

Dijo que los organizadores de la manifestación, expusieron a los comerciantes de la masa y la tortilla, de ahí el multihomicidio.

“Tenemos entendido que no fue a la manifestación, pero lo que hicieron fue ponerle el ojo al sector, (¿la manifestación provocó estas muertes?) Yo más allá del plano político, cuando alguien de verdad quiere ayudar a una víctima, no la expones con una cartulina, le buscas la manera en que la autoridad la atienda”.

Respecto a la convocatoria para exigir la renuncia de la Alcaldesa, Elvira Paniagua, ante la inseguridad, Huett López, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado.

“Yo no voy a hablar de los derechos políticos por que cada uno los tenemos, pero sí la invitación a la ciudadanía, que tenga cuidado con que un delito que le está ocurriendo, porque además lo sensible del tema es que en Celaya (…) esta modalidad requiere una acción mucho más responsable, que no se puede reunir con el tema de la política o de las aspiraciones de alguien”.

Reiteró a manera de recomendación, de llamar al 089 para que reportar las extorsiones.