León

Fomenta DIF León el respeto por los lugares exclusivos para personas con discapacidad

cristina

Durante el cierre de la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, se realizaron recorridos en las diversas plazas comerciales de León con el objetivo de fomentar el respeto de los espacios azules, exclusivos para las personas con discapacidad.

Redacción

Estatal; 12 de Agosto de 2019.- León, Guanajuato a 10 de agosto de 2019. Durante el cierre de la campaña de DIF LeónPonte en mi lugar, no en mi espacio”, se realizaron en total 19 multas a personas que no respetaron los espacios azules para personas con discapacidad.

Durante esta campaña que duró una semana, se realizaron recorridos en las diversas plazas comerciales de León con el objetivo de fomentar el respeto de los espacios azules, exclusivos para las personas con discapacidad e informar sobre los servicios que DIF ofrece para la atención a este sector de la población.

Personal del DIF León realizó estas visitas a las plazas comerciales para invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña: “Ponte en mi lugar, no en mi espacio” y brindarles información para el trámite de la credencial de discapacidad, y del gancho para estacionamiento (temporal y permanente).

La Directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, reconoció a grupo Aryba por su compromiso con las causas sociales y agradeció por las facilidades para llevar a cabo esta campaña.

Por último, en este cierre, también personal de DIF llevó a cabo una brigada en 40 principales cruceros de la ciudad para difundir y repartir folletos a los automovilistas y peatones sobre la discapacidad y el servicio que DIF ofrece para la atención a este sector.