Celaya

Secretaría de Seguridad Ciudadana reducción de casos de homicidios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló durante la semana del 11 al 17 de noviembre se registraron tres homicidios en el municipio, teniendo una reducción en este delito en comparación a la semana anterior.

Roberto Lira

Celaya,  Guanajuato; a 19 de noviembre del 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló durante la semana del 11 al 17 de noviembre se registraron tres homicidios en el municipio, teniendo una reducción en este delito en comparación a la semana anterior.

Dentro de la parte de actividades de esta dependencia, González González señaló que se realizaron ocho operativos en los que se revisó a mil 238 personas, 755 vehículos y 224 Motocicletas, teniendo como resultado la recuperación de 22 vehículos y la detención de 378 personas, siete de ellas por robo a comercio y daños.

En cuanto a la operatividad del Buen Fin, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los resultados se tendrán este martes, pues durante el lunes aún se desplegaron elementos en el centro histórico y plazas comerciales para resguardo de los compradores y comerciantes.

Recordó que son 800 elementos de las diferentes dependencias que integran esta secretaría, así como de los otros órdenes de gobierno los que participan en este operativo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ratificó el apoyo para Celaya y dijo que se trabajará de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado para mantener la seguridad de los celayenses, luego de una reunión de trabajo para la coordinación de la seguridad en el Estado.

Celaya cuenta, dijo, con el apoyo del gobierno estatal, en materia de seguridad, y que los hechos ocurridos la noche del pasado jueves en donde se encontraba el Director de Seguridad Pública de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, no detendrán el rumbo del Estado.

El Secretario recalcó que desde el Gobierno Estatal, no se permitirá que se lacere la tranquilidad de la población en la Entidad y a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se trabajará de cerca con la Fiscalía General y policía local de cada municipio, para mantener un ambiente de tranquilidad donde se logre un estado de derecho.