Estatal

Asesinan a custodios en Valle de Santiago

huet

Sophia Huett explicó que los custodios se dirigian al Hospital de Valle de Santiago para relevar a sus compañeros al cuidado de detenidos, que no están relacionados con el Crimen Organizado.

Redacción

Estatal, GTO., 20 de Septiembre de 2019.- El asesinato de cinco custodios de Centro de Readaptación Social de Valle de Santiago, fue confirmado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López, quienes descartaron que se tratara del traslado de un reo, pues únicamente realizaban un movimiento logístico de rutina.

Fue la mañana de ayer, cuando un grupo armado interceptó el operativo que realizaban los elementos. De este ataque resultaron siete elementos lesionados, de los cuales cinco murieron, el resto fue trasladado al Hospital General de Valle de Santiago.

 Sophia Huett explicó que los custodios se dirigían al Hospital de Valle de Santiago para relevar a sus compañeros al cuidado de detenidos, que no están relacionados con el Crimen Organizado.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala condenó los ataques y agregó que la Fiscalía General del Estado abrió varias carpetas de investigación a cargo de la Unidad  Especializada en Delitos de Alto Impacto.