Congreso del Edo.

Alumnos no podrán usar celulares en clase

Por iniciativa del GPPAN en el Congreso de Guanajuato, alumnos de primaria y secundaria no podrán usar celulares durante el horario de clase.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 03 de Octubre 2019.- Por iniciativa del GPPAN en el Congreso de Guanajuato, alumnos de primaria y secundaria no podrán usar celulares durante el horario de clase.

Lo anterior se presentó en Pleno, por parte de la diputada Martha Delgado Zárate, con la intención de reformar la ley de Educación de Guanajuato, y que aplique dicha norma, con el argumento que los celulares terminan siendo una distracción más que una herramienta de aprendizaje.

La iniciativa busca que las autoridades educativas, en coordinación con las asociaciones de padres de familia, acuerden mecanismos para la regulación del uso responsable de celulares, y la Secretaría de Educación tendrá que vigilar que, en los planteles de educación básica, durante la jornada escolar, se evite el uso de teléfonos celulares.

Agregó que, el uso de tecnologías es benéfico, de acuerdo al informe del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, pero el uso excesivo tiene un impacto negativo en los resultados del aprendizaje, principalmente por distracciones, ya que los alumnos prefieren chatear o jugar.

La propuesta se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.