Celaya

Aumenta presupuesto para porgrama de sustitución de luminarias

Con un incremento de 10 millones de pesos para ampliar las metas del plan de sustitución de luminarias, el Ayuntamiento aprobó la segunda modificación al Programa General de Obra (PGO) 2020.

Redacción

Celaya, Gto; 26 de junio de 2020.- Con un incremento de 10 millones de pesos para ampliar las metas del plan de sustitución de luminarias, el Ayuntamiento aprobó la segunda modificación al Programa General de Obra (PGO) 2020.

Durante la 46 sesión ordinaria de Ayuntamiento, virtual y a distancia, la síndica Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, presentó al pleno el dictamen que establece la segunda modificación al PGO, derivado de la gestión que realizó la presidenta Elvira Paniagua ante el Gobierno del Estado, para destinar recursos adicionales al plan de sustitución de luminarias. La propuesta quedó aprobada.

Con esta ampliación de metas, para el 2020 el recurso asignado al programa de cambio de luminarias pasa de 50 millones a 60 millones de pesos, superando lo aplicado en la primera etapa del plan, realizada en 2019, donde también se aplicaron 50 millones de pesos para sustituir siete mil 500 lámparas por tecnología Led.

 

Modifican requisitos para solicitud de becas

En otro punto de la orden del día, a solicitud de la Comisión de Educación, que preside el regidor Mauricio Hernández, se aprobó la modificación a las reglas de operación y convocatoria para el otorgamiento de becas municipales.

Lo anterior luego de que se observaron algunas dificultades, por parte de los solicitantes, para obtener una constancia de estudios con la leyenda  “alumno regular”, por lo que se propuso flexibilizar el requisito para recibir la boleta de calificación o una constancia simple, en sustitución.

La propuesta fue aprobada.