Estatal

SIEMENS capacitará a jóvenes guanajuatenses

Con esta Firma, el Gobierno del Estado entra a una nueva etapa de cooperación, que implicará convenios específicos de SIEMENS con instituciones como SICES y SDES a fin de brindar capacitación de alta especialización enfocada a las necesidades de las PYMES y de la Educación Superior.

Redacción

León, Gto. 10 de octubre del 2019.-  Con el propósito de formar a docentes y alumnos de universidades en competencias digitales, se realizó la firma de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y SIEMENS en el marco de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”.

Con esta Firma, el Gobierno del Estado entra a una nueva etapa de cooperación, que implicará convenios específicos de SIEMENS con instituciones como SICES y SDES a fin de brindar capacitación de alta especialización enfocada a las necesidades de las PYMES y de la Educación Superior para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0.

En México, SIEMENS ha estado presente desde hace 125 años, y desde 2010 ha apoyado en la modernización a la sociedad guanajuatense mediante la innovación tecnológica en colaboración con el IECA. A la fecha se cuentan con 183 grupos de personas capacitadas en estas tecnologías y de una diversidad de Universidades Públicas y Privadas, así como empresas extranjeras.

El Gobernador agradeció a Joe Kaeser, CEO de SIEMENS, la voluntad y la disposición para ampliar este acuerdo, que será de gran utilidad para que nuestro estado siga avanzando en su desarrollo industrial.

Destacó que en Guanajuato se trabaja muy fuerte en la capacitación y en la profesionalización de la mano de obra, para satisfacer la demanda de personal calificado que requieren las empresas.