León

UG presente en Hanovner Messe 2019

Además el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato presentará un programa integrado por diferentes coreografías que destacan las raíces y tradiciones en un espectáculo de música, color y folclor.

Redacción

León, Gto., 10 de octubre de 2019.- Con la intención de mostrar talentos y estrechar vínculos con el sector empresarial, la Universidad de Guanajuato (UG) muestra su potencial tecnológico, científico y su talento humano en la Feria de Hannover Messe 2019.

En el evento exploran sus capacidades para la formación de recursos humanos de alto desempeño; desarrollo de investigación de punta; transferencia tecnológica para el sector industrial; así como las competencias interculturales de sus profesores, estudiantes y egresados.

Destaca la participación del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG) que, a través de sus parques tecnológicos, presentan su potencial para el desarrollo tecnológico en el tema energético con integración de Tecnologías 4.0.

Además de nanotecnología para el tratamiento de aguas residuales del sector industrial; Aplicaciones biomédicas; Desarrollos tecnológicos para las Sociedad 5.0; Transferencia de patentes aplicadas al sector salud, energético y cuero-calzado; diseño y desarrollo de un motor compacto de imanes permanentes tipo HUB para la movilidad del futuro.

Además, este 10 de octubre, en el marco del encuentro industrial y de negocios, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), con 72 bailarines y 12 músicos, presentará un programa integrado por diferentes coreografías que destacan nuestras raíces y tradiciones en un espectáculo de música, color y folclor.

Con esta participación, la Universidad de Guanajuato consolida el compromiso de trabajar en conjunto para situar a Guanajuato en el mapa internacional de la industria 4.0.