Internacional

Giuliani comparece en el Congreso de EUA por juicio Político

El Congreso estadunidense considera que el exalcalde de Nueva York tuvo un papel importante en el esfuerzo de Trump de buscar en Ucrania información negativa sobre Joe Biden, su virtual oponente demócrata en las elecciones presidenciales del próximo año.

Notimex

Washington, 01 de Octubre 2019.- Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en un punto clave del proceso de juicio político contra la Presidencia, que representa la mayor amenaza que enfrenta por el momento, al implicar una posible destitución.

El Congreso estadunidense considera que el exalcalde de Nueva York tuvo un papel importante en el esfuerzo de Trump de buscar en Ucrania información negativa sobre Joe Biden, su virtual oponente demócrata en las elecciones presidenciales del próximo año, informó el diario estadunidense Chicago Tribune.

Este presunto intento de coaccionar a un gobierno extranjero para perjudicar a un rival político llevó a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, a iniciar una investigación parlamentaria formal contra Trump, a quien acusan de abuso de poder.

Giuliani fue citado este lunes por el Congreso de Estados Unidos para entregar documentos relacionados con el proceso de juicio político contra el presidente Trump.