Celaya

Rinden protesta nuevos presidentes de Repúblicas Escolares en Celaya

Mediante un ejercicio democrático se realizó la toma de protesta de los presidentes y presidentas de las Repúblicas Escolares que representan a 283 escuelas secundarias de Celaya y los municipios que comprenden la región escolar de dicho municipio.

Redacción

Celaya,Gto., 21 de Noviembre 2019.- Mediante un ejercicio democrático se realizó la toma de protesta de los presidentes y presidentas de las Repúblicas Escolares que representan a 283 escuelas secundarias de Celaya y los municipios que comprenden la región escolar de dicho municipio.

El día de hoy, la presidenta municipal Elvira Paniagua fue participe del acto organizado por la Secretaría de Educación del Estado por medio de la Delegación Regional de Educación Este, encabezado por José Manuel Subías Miranda.

“Lo que están adquiriendo ustedes, a partir de esta toma de protesta, es una responsabilidad muy importante porque van a representar a los compañeros de sus escuelas. Ustedes, jóvenes, hombres y mujeres que estarán encabezando estos trabajos de la República Escolar, tienen un trabajo muy interesante de vinculación, de gestoría, de representación, de promoción de valores universales, de trabajar en coordinación”, mencionó la Alcaldesa, durante su mensaje.

Maestros y Maestras se hicieron notar con su participación acompañando a los jóvenes en este proceso de contribución a su formación, desde la postulación, presentación de propuestas para la mejora de sus escuelas y la elección. Esto con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

José Manuel Subías, delegado de educación, expuso que el programa de República Escolar ha sido exitoso y a la fecha se aplica en 283 instituciones, con una participación de mil 698  estudiantes.

Agregó que, a través de dicho ejercicio, los estudiantes desarrollan grandes competencias y hacen visibles los valores y actitudes de: respeto, trabajo en equipo e igualdad.

La alumna Dana Evelyn Morales, representante de los estudiantes de la Telesecundaria 980 de la comunidad de la Laja, presentó un mensaje en el que reconoció que gracias al programa de República Escolar ha logrado desarrollar su liderazgo y ha podido ayudar a sus compañeros, dentro y fuera.

El cierre de ceremonia fue la protesta de los presidentes y presidentas de las Repúblicas Escolares de cada institución, para el periodo 2019-2020, ante las autoridades.