Estatal

Multa IACIP a municipios incumplidos

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, ha emitido ocho multas a Moroleón, ocho a Apaseo el Alto, una a Movimiento Ciudadano y otra a Morena por no cumplir con los lineamientos en materia de transparencia.

José Rentería

León Gto., 20 de Noviembre 2019.- El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, ha emitido ocho multas a Moroleón, ocho a Apaseo el Alto, una a Movimiento Ciudadano y otra a Morena por no cumplir con los lineamientos en materia de transparencia. Así lo detalló Ángeles Ducoing Valdepeña, presidenta consejera del organismo.

Las multas van desde los 12 mil pesos, en el caso de los municipios, estos se inconformaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa, pues son los funcionarios quienes pagarán de su bolsa la medida de apremio.

En el caso de las sanciones a partidos políticos, la presidenta dijo que es el Instituto Estatal del Estado de Guanajuato quien hace efectivo el cobro. Por otro lado, el IACIP presentará una plataforma en la que informe cuánto y a quién contrata publicidad y servicios de propaganda.