Estatal

Se suma Imss Guanajuato a lucha contra el cáncer de próstata

Por medio del servicio de Urología, la Unidad Médica de Alta Especialidad No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo varias actividades con el fin de prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata, dado que el mes de noviembre está destinado para fortalecer el entorno profesional de salud y social contra mencionado padecimiento.

Redacción

Guanajuato, Gto., 20 de Noviembre 2019.- Por medio del servicio de Urología, la Unidad Médica de Alta Especialidad No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo varias actividades con el fin de prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata, dado que el mes de noviembre está destinado para fortalecer el entorno profesional de salud y social contra mencionado padecimiento.

Con dichas actividades se tiene como objetivo hacer conciencia en la población derechohabiente y profesionales de la salud en realizar esfuerzos para lograr una detección oportuna sobre el cáncer de próstata.

 Javier Medrano Sánchez, jefe de Urología de la UMAE No.1, mencionó:  “todo el mes de noviembre es el mes azul, para la concientización y lucha contra el cáncer de próstata, para crear una educación e información real de este problema de salud que en México es grande.”

Si los pacientes llegan a un chequeo en etapas avanzadas, hay posibilidades bajas de que la enfermedad se suprima. En la UMAE No. 1 se otorgan anualmente 12 mil consultas para el servicio de Urología donde el 43% es por distintos problemas prostáticos y un 12% por cáncer de próstata en específico.

Dichas actividades realizadas fueron: Feria de la Salud donde se hicieron encuestas, toma de antígeno prostático específico a hombres mayores de 40 años y un ciclo de conferencias.

Se llevó a cabo una sesión general llamada “Día internacional de la concientización del cáncer de próstata”, la cual fue dirigida a profesionales de la salud.

Otra de las sesiones llamada “conociendo el cáncer de próstata y los cuidados de la salud masculina” para público en general, pacientes, familiares etc.