Estatal

Tiembla la educación ante recortes presupuestales

Por tanta incertidumbre, y constantes anuncios de recortes presupuestales del gobierno federal para los estados en 2020, el rubro de educación no se salvará, y se ponen en riesgo los proyectos para su ejecución.Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 19 de Noviembre 2019.- Por tanta incertidumbre, y constantes anuncios de recortes presupuestales del gobierno federal para los estados en 2020, el rubro de educación no se salvará, y se ponen en riesgo los proyectos para su ejecución.

Así lo expresó la secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, quien pidió esperar a que se aprueben los presupuestos federales y estatales, y entonces trabajar con números reales sobre las afectaciones y cómo compensarlas.

Insistiendo sobre los pronósticos de presupuesto para la secretaría de Educación para el próximo año, pues el gobernador Diego Sinhue ha anunciado que la prioridad es seguridad y educación, incluso usar parte de la deuda que solicitó al Legislativo para darles respaldo, la funcionaria no habló sobre el tema, pues recalcó ‘todas son suposiciones’.

Al cuestionarle sobre la iniciativa presentada por el Partido Verde en el Congreso local, para que el gobierno estatal se haga cargo de los uniformes para todas las escuelas públicas, y con ello generar ahorros a las familias, Bustamante Diez reconoció que ‘sería mucho dinero’, y sin conocer cómo será el presupuesto, sería difícil hablar sobre la viabilidad de la propuesta.