Nacional

Credencial del INE tendrá códigos QR de lectura fácil para aplicaciones

A partir de diciembre, las nuevas credenciales para votar con fotografía tendrán códigos bidimensionales tipo QR, para fortalecer la verificación de la autenticidad del plástico, aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Notimex

México, 21 Noviembre 2019.- A partir de diciembre, las nuevas credenciales para votar con fotografía tendrán códigos bidimensionales tipo QR, para fortalecer la verificación de la autenticidad del plástico, aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esos cambios mantendrán información “de alta densidad para el almacenamiento y acceso rápido” con mejor lectura para ciertas aplicaciones.

Dichos códigos bidimensionales forman parte de los elementos del modelo de Credencial para Votar en territorio nacional y de la Credencial para Votar desde el Extranjero, los cuales permitirán proteger el contenido de la mica.

La información que se incluirá en los códigos en el inicio de la etapa de producción serán el nombre, apellidos, CURP, estado, municipio, sección electoral, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y tipo de credencial, es decir, nacional o extranjera.