León

Profeco gira exhorto a las autoridades de la Feria de León, ante la posibilidad de condicionamiento en las tarifas anunciadas

Atendiendo a la instrucción que se girara en Sesión de Consejo Consultivo del Consumo por el Procurador Federal del Consumidor, Dr. Ricardo Sheffield Padilla, la Representación de  Profeco en el Estado de Guanajuato giró un oficio para exhortar a las autoridades del Patronato de la Feria de León al correcto cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Redacción

León, Guanajuato, 18 de diciembre de 2019.- Atendiendo a la instrucción que se girara en Sesión de Consejo Consultivo del Consumo por el Procurador Federal del Consumidor, Dr. Ricardo Sheffield Padilla, la Representación de  Profeco en el Estado de Guanajuato giró un oficio para exhortar a las autoridades del Patronato de la Feria de León al correcto cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo anterior en virtud de detectar que la información respecto del anuncio de las tarifas previo al inicio de la Feria de León 2020 pudiera ser arbitraria y/o condicionante, lo que estaría vulnerando los derechos de los consumidores.

El oficio fue debidamente notificado al Patronato de la Feria de León, con copia de conocimiento para el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

De acuerdo a los artículos 10 y 43 de la LFPC el obligar a comprar un paquete  que incluye servicios que tal vez no puedan o simplemente no deseen utilizar los visitantes, y sin embargo tengan que pagar; resulta una práctica abusiva y desleal,  trasgrediendo con ello los derechos del consumidor.

Con el afán de coadyuvar para que este evento considerado uno de los más importantes de la ciudad cumpla con la normativa federal en materia del consumo y en aras de salvaguardar los derechos de los consumidores se ha propuesto al Patronato que las tarifas se ajusten:

Todos los días tarifa general de 11 pesos.

Lunes, martes y miércoles, adquirir de manera OPCIONAL la pulsera “juegos” con un costo de 70 pesos con la que el consumidor tendría derecho a acceder de manera ilimitada a los juegos mecánicos.