Estatal

Incrementan sanciones por difundir contenido sexual como amenaza

El Congreso de Guanajuato, aprobó en sesión de pleno reformas al Código Penal de la entidad, para agravar las penas a quienes difundan contenido sexual en redes sociales, utilizándolo como amenazas hacia la víctima.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 18 de Diciembre 2019.- El Congreso de Guanajuato, aprobó en sesión de pleno reformas al Código Penal de la entidad, para agravar las penas a quienes difundan contenido sexual en redes sociales, utilizándolo como amenazas hacia la víctima.

El diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, recordó que la propuesta llegó desde su grupo parlamentario, y los alcances de la misma se ampliaron para hacer más contundentes las sanciones, pues se aumentarán las penas hasta la mitad de la punibilidad prevista del delito de amenaza, es decir, podrá alcanzar de nueve meses a tres años de prisión, y de siete a 30 días de multa.

Asimismo, en tribuna se habló sobre las recientes reformas que ha sufrido el Código penal, donde también se sanciona la violencia digital, la cual ha dado frutos, y se han presentado 20 denuncias ante el Ministerio Público, y se está dando seguimiento a 80 casos.