Romita

Ganaderos de Romita presentan productos previo a fiestas patronales

Fue inaugurada la 2da. Expo Ganadera en el municipio de Romita, Guanajuato, y sus diversas actividades se podrán disfrutar hasta el 04 diciembre. Dentro de la Expo se llevarán a cabo las tradiciones de fiestas guadalupanas, el 1er. Festival Gastronómico y Artesanal, y la demostración del Lienzo Charro de Silao, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Romita.

Romita, Guanajuato, 2 de Diciembre 2019.- Fue inaugurada la 2da. Expo Ganadera en el municipio de Romita, Guanajuato, y sus diversas actividades se podrán disfrutar hasta el 04 diciembre.

 Dentro de la Expo se llevarán a cabo las tradiciones de fiestas guadalupanas, el 1er. Festival Gastronómico y Artesanal, y la demostración del Lienzo Charro de Silao, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Romita.

 La vocación agrícola y ganadera de dicho destino del estado de Guanajuato, forman parte de la actividad económica de muchas familias que habitan en Romita, por ello la importancia de la realización de este evento, informó la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

El Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, recordó que los alcances obtenidos el año pasado con la primera Expo ganadera acudieron 10 establos de ganado certificado del estado de Guanajuato, y se contó con una gran afluencia de visitantes en el área comercial, gastronómica y de capacitación, generando una importante derrama económica.

Además, habrá una exhibición de elaboración de composta para que los ganaderos se enseñen a aprovechar los desechos orgánicos del ganado en los cultivos. Complementario a este evento, se abrirá la ventanilla para la adquisición de ganado, con la oportunidad de acceder a un subsidio estatal y municipal que va del 50 al 70% en la compra.

 Participan 45 expositores agroquímicos, forrajeros, laboratorios, maquinaria e implementos agrícolas; y hay un pabellón artesanal como gastronómica con degustación de alimentos para promoción del sector de servicios de la región.