Celaya

Retiraran a gente que mendigue o comercialice en cruceros en Celaya

Autoridades municipales continuarán con el retiro de personas que comercien o pidan dinero en los cruceros del municipio. La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la intención se esta acción no será la de detener a estas personas, sino que atiendan la invitación a retirarse. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 9 de enero del 2020.- Autoridades municipales continuarán con el retiro de personas que comercien o pidan dinero en los cruceros del municipio. La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la intención se esta acción no será la de detener a estas personas, sino que atiendan la invitación a retirarse.

Luego de que en la administración municipal 2012-2015 se aplicará el programa crucero seguro y se retirara a todas las personas que “trabajaban” en estos puntos, desde hace varios meses nuevamente se ha incrementado la presencia de esta actividad, donde se ha identificado a gente que llega de municipios vecinos, así como de otros estados como Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Paniagua Rodríguez señaló que ya se ha estado retirando a las personas que realizan estas actividades en los cruceros y se les ofrece por parte del DIF para la obtención de un trabajo, ya que hay gente de otros estados que ya vive en Celaya.

La alcaldesa dijo que se continuará atendiendo esta situación, sin embargo, la prioridad no será el detener a las personas, pues estas llegan al municipio buscando una mejor calidad de vida que no encuentran en sus lugares de origen.