Celaya

Ampliación de horarios en restaurantes-bar, regula el cierre de establecimientos

Con la ampliación de horarios en restaurantes bar del municipio se busca normar estos establecimientos y sus cierres que se hacían de manera tolerada, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, José Luis Álvarez Alfaro. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de febrero del 2020.- Con la ampliación de horarios en restaurantes bar del municipio se busca normar estos establecimientos y sus cierres que se hacían de manera tolerada, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, José Luis Álvarez Alfaro.

El edil aclaró que esta iniciativa surgió para reglamentar el cierre de estos establecimientos que desde hace varios años había sido tolerado por el municipio, no como una propuesta para ampliar los horarios como señaló la regidora Rebeca Lomelín Velasco.

Álvarez Alfaro explicó que hace algunas administraciones municipales se trabajó en un dictamen en el cual se les iba a permitir a los restaurante-bar cerrar los domingos hasta las 10 de la noche, mismo que se votó y se aprobó, pero no fue publicado, sin embargo, los establecimientos trabajaron por costumbre de esta manera, sin estar reglamentado.

El edil señaló que la pasada semana en la Comisión de Gobierno se le dio claridad jurídica en el horario de cierre de los restaurantes-bar, considerando también como una prioridad reactivar la economía.

De la misma manera, Álvarez Alfaro señaló que el manejo de cada giro cambiará a partir del mes de septiembre cuando entre en vigor las reformas a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, donde se contempla reducir el número de rubros a tres, bajo, medio y alto impacto, con lo cual establecimientos que usan el giro de restaurante-bar como uno de alto impacto serán regulados.