Celaya

Presenta Secretario de Seguridad Ciudadana plan de trabajo 2020

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, presentó su plan de trabajo 2020 a la Comisión de Seguridad, en el cual se incluyen las estrategias y metas a alcanzar este año, entre ellas, se espera abatir el robo de vehículos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 26 de febrero de 2020.- El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, presentó su plan de trabajo 2020 a la Comisión de Seguridad, en el cual se incluyen las estrategias y metas a alcanzar este año, entre ellas, se espera abatir el robo de vehículos. 

Cabe resaltar que el plan de trabajo del 2019 fue presentado por el anterior secretario de Seguridad, Juan José González González, en diciembre y fue aprobado ese mismo mes. Al tomar la presidencia de la Comisión de Seguridad, el regidor José Luis Álvarez Alfaro señaló que uno de los propósitos sería tener el plan de trabajo de este año lo más pronto posible. En esta ocasión, el programa se entregó a mediados de este mes y está en proceso análisis y ajustes por parte de la Comisión de Seguridad. 

Además, Simental comentó que el documento también incluye las necesidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde destacó que se requiere un mayor número de unidades para el desplazamiento de los elementos; la actualización de los policías y la capacitación a los elementos de tránsito, así como de policía auxiliar; obras de infraestructura en la estación de Pípila, la comandancia en San Juan de la vega y la Comandancia Norte.