Celaya

En espera respuesta del estado y federación al llamado de auxilio: Paniagua

A una semana de haber hecho un llamado de auxilio al estado y la federación para tener más presencia de elementos de seguridad en el municipio, no se ha tenido respuesta por estos órdenes de gobierno, sin embargo, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que hay el compromiso de atender el llamado.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 22 de marzo de 2020.- A una semana de haber hecho un llamado de auxilio al estado y la federación para tener más presencia de elementos de seguridad en el municipio, no se ha tenido respuesta por estos órdenes de gobierno, sin embargo, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que hay el compromiso de atender el llamado.

Ante la ola de violencia que se vive en el municipio y que incremento en las últimas semanas, el pasado viernes 13 de marzo, la alcaldesa de Celaya, a nombre de todo el ayuntamiento, hizo un llamado de auxilio a los gobiernos federal y estatal en el que solicitó apoyo permanente e intensivo de elementos de seguridad de estos órdenes de gobierno. A la fecha no se ha tenido respuesta.

La alcaldesa dijo que ha tenido dialogo directo con el gobernador Diego Sinhue y el secretario de gobierno Ernesto Ayala Torres y aunque no se tiene una fecha para el arribo de más elementos estatales se tiene el compromiso del gobierno del Guanajuato para recibir apoyo.

De la misma manera la presidenta municipal resaltó que en la última semana hubo una reducción en eventos de inseguridad en el municipio, sin embargo, aún se debe seguir trabajando para que esta condición continúe.