Estatal

Dependencia de Salud cuenta con recursos para atender emergencia por Coronavirus

Daniel Díaz explicó que el Laboratorio Estatal es el único certificado en todo el estado para realizar las pruebas reiterando que Guanajuato se encuentra en una etapa de fase uno, es decir, todavía no existe una transmisión comunitaria, a diferencia de otras partes del país.

Redacción 

Guanajuato, Gto. 18 de Marzo 2020.- Daniel Díaz Secretario de Salud, dio a conocer que la dependencia tiene  disponible la Secretaría de Salud son 60 mil cubrebocas y 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores, y 20 mil overoles desechables para enfrentar la emergencia por Coronavirus.

Asimismo, explicó que el Laboratorio Estatal es el único certificado en todo el estado para realizar las pruebas reiterando que Guanajuato se encuentra en una etapa de fase uno, es decir, todavía no existe una transmisión comunitaria, a diferencia de otras partes del país.

En este sentido, exhortó a la población adoptar medidas muy sencillas como el lavado de manos con jabón las veces que sea necesario, estornudar cubriéndose con la parte interna del antebrazo, evitar tocarse cara, ojos, nariz y boca porque por medio de las gotas de saliva se puede transmitir el virus.