Nacional

Cierre fronterizo no afectará economía entre México y EUA

Marcelo Ebrard indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población evitar viajes no esenciales entre las dos naciones.

Notimex

México, 20 de Marzo 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos para no cerrar la frontera y tomar medidas que no afecten las actividades económicas entre ambos países, pero sí se restringen los viajes turísticos.

«Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial

«Todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia», refirió el canciller.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población evitar viajes no esenciales entre las dos naciones.