Nacional

Convenio con ONU para compra de medicamento ha permitido a México ahorrar 18 mil millones de pesos

Los contratos otorgados por la ONU tienen un valor total arriba de los 18 mil millones de pesos para más de 210 claves de medicamentos, con lo que se ha logrado un ahorro inicial de 2 mil 389 millones de pesos

Nacional

24 Marzo 2021, México.- Ante la decisión del gobierno de México para la firma de un convenio en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas se informó que por ahora se ha reportado ya un ahorro de 18 mil millones de pesos al Estado Mexicano, esto a decir del organismo internacional.

Hasta la fecha se informó que se han adjudicado mediante este convenio contratos para proveer 98 millones de unidades de medicamentos priorizados a las instituciones de salud pública del país. Desde enero de este año se han entregado medicamentos priorizados a varias entidades y estados del país.

Entre los medicamentos que se contemplan en este convenio estan medicamentos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, hematológicas e infecciosas.

Los contratos otorgados por la ONU tienen un valor total arriba de los 18 mil millones de pesos para más de 210 claves de medicamentos, con lo que se ha logrado un ahorro inicial de 2 mil 389 millones de pesos.