Celaya

Insisten en apoyos, payasos y músicos afectados pro Covid-19

Músicos y artistas urbanos se presentaron nuevamente en presidencia municipal para solicitar apoyo en esta contingencia, se entregó una lista de aproximadamente 200 personas que no han podido trabajar desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de abril de 2020.- Músicos y artistas urbanos se presentaron nuevamente en presidencia municipal para solicitar apoyo en esta contingencia, se entregó una lista de aproximadamente 200 personas que no han podido trabajar desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

Luego de la movilización que realizaron el pasado lunes, payasos y músicos, así como artesanos y comerciantes ambulantes, regresaron este miércoles a presidencia municipal para entregar un listado de personas que buscan sean beneficiados con un crédito para sobrellevar la contingencia sanitaria. 

Roberto González, payaso Chapetín, señaló que desde el pasado 17 de marzo muchos de los artistas y músicos dejaron de trabajar ante las disposiciones municipales en las que se cerraron sus puntos de trabajo, por lo que a mes y medio sin generar ingresos la situación se ha vuelto insalvable para este sector, por lo que requieren de apoyo y de no recibirlo este movimiento se convertirá en una manifestación. 

El artista urbano mencionó ya han tenido respuesta a algunas solicitudes como recibir despensas de parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias, sin embargo, también buscan acceder a créditos estatales, por lo que requieren del acompañamiento del municipio para tramitarlos. 

Una comitiva de cinco representantes del movimiento ingresó a la oficina del secretario del ayuntamiento para entregar una lista con más de 200 personas para ser beneficiarios que buscan acceder a estos apoyos.