Celaya

Ocupan bomberos comandancia de las Torres

Luego de varios meses en desuso la Comandancia las Torres es ocupada por bomberos, que desde esta semana atenderán los incidentes que puedan presentarse en la zona norponiente del municipio, informó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de abril de 2020.- Luego de varios meses en desuso la Comandancia las Torres es ocupada por bomberos, que desde esta semana atenderán los incidentes que puedan presentarse en la zona norponiente del municipio, informó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza. 

Prácticamente desde que fue terminada, la Comandancia de la avenida las Torres ha permanecido en desuso. El inmueble fue construido con el fin de contar con una estación de policía para atender la zona norponiente de la ciudad, sin embargo, esta fue usada por unos meses por la Policía Auxiliar, y a raíz del cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana permaneció desocupada hasta el pasado tres de abril que fue ocupada por bomberos. 

A partir de esta semana la estación Las Torres funciona como una subestación de bomberos, donde permanecerán entre dos y tres elementos de guardia las 24 horas y una unidad de tres y media toneladas que atenderá más rápido alguna emergencia en la zona. 

Con esta acción, explicó el funcionario, se da una mayor atención a la zona norponiente, siendo de las más pobladas y la que tenía un tiempo de respuesta mayor debido al recorrido que tenían que hacer los camiones de bomberos para llegar a algún siniestro, sin embargo, con esta estación acortan la distancia de atención por lo que se espera haya una respuesta más rápida y en dado caso que se llegará a ocupar una atención mayor se desplazará una unidad de la estación de la Ciudad Industrial.