Internacional

Desalojan a 200 personas por incendios en California

California está viviendo unos de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales, ya que lo habitual es que la “temporada” se presente entre octubre y noviembre.

Agencias

Estados Unidos, 07 de Septiembre 2020.- Cerca de 200 personas que se encontraban en una zona de camping fueron evacuadas en helicóptero este domingo a causa de una nuevo incendio declarado en la Sierra de California, Estados Unidos, el fuego bautizado Creek Fire, inició el pasado viernes y avanzó a gran velocidad hacia el campamento de Mammoth Pool, zona popular entre aficionados al montañismo.

Entre los evacuados se encuentran dos heridos graves y diez con heridas leves, así mismo dos personas se negaron a subir al helicóptero y permanecieron en la zona de acampada.

Desde el pasado viernes, el fuego de Creek ya ha quemado 18 mil 400 hectáreas y las cinco dotaciones de bomberos que trabajan en él aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.

De acuerdo con las autoridades, California está viviendo unos de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales, ya que lo habitual es que la “temporada” se presente entre octubre y noviembre, lo que preocupa enormemente a las autoridades de cara al final del año.