Celaya

Presidenta municipal de Celaya donará salario para atender la contingencia

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se unirá a la campaña iniciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donando su salario para apoyar en el combate al coronavirus. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 22 de abril de 2020.– La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se unirá a la campaña iniciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donando su salario para apoyar en el combate al coronavirus. 

La alcaldesa de Celaya, indicó que será un mes de su salario, que equivale poco más de 90 mil pesos, el que estará donando para apoyar en las necesidades que se generen por la pandemia de Covid-19 que está afectando el municipio. 

En cuanto a que se destinaría este recurso, la primera edil manifestó que revisarán las necesidades que haya y sobre las prioritarias se estará aplicando este donativo, además, dependiendo del avance de la contingencia se considerará ampliar la donación. 

Asimismo, resaltó que se están realizando varios programas para apoyar a los negocios y comerciantes que han sido afectados por esta contingencia y este miércoles el ayuntamiento aprobó el programa de apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios. El apoyo será hasta por 10 mil pesos, de los cuales 7 mil serán aportados por el municipio y 3 mil por el beneficiario.