Guanajuato CapitalOtros Municipios

Hoy más que nada debemos reforzar las acciones de prevención: alcalde

El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña hizo un llamado enérgico para reforzar las medidas de prevención y con ello evitar el contagio por el Coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 08 de abril de 2020.- El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña hizo un llamado enérgico para reforzar las medidas de prevención y con ello evitar el contagio por el Coronavirus.

Tras la confirmación de una muerte en Guanajuato capital y dos más en Salamanca, el alcalde recordó que están haciendo grandes esfuerzos para prevenir el contagio comunitario, sin embargo, se requiere del apoyo de todos los ciudadanos.

Reconoció que para muchos sectores hay una necesidad económica, y por eso hoy salen de sus casas para trabajar, sin embargo, también evidenció que hay personas que solo están saliendo sin motivo alguno, ya sea en la Presa de la Olla para convivir o por las noches en el Centro Histórico, por lo que insistió que es necesario permanecer en casa, y ‘tomárselo en serio’ pues se trata de prevenir.

Agregó que, de acuerdo a la información dada por el gobierno federal, en próximas semanas el país podría entrar en fase 3 de contagio y agudizarse la crisis, por lo que es importante hoy cuidarse más que nunca.

Asimismo Navarro refirió que el mensaje del fin de semana que emitió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue desalentador, pues no se pronunció por estímulos fiscales, apoyo de empleos temporales o condonaciones, sin embargo, dijo que como municipio no bajarán la guardia y seguirán trabajando en lo que les corresponde para ayudar a los capitalinos.