Nacional

Alertan por fraude con Tarjeta para el Bienestar

Se detectaron anuncios que circulan en redes sociales en los que se ofrecen «apoyos para tramitar la tarjeta» o una supuesta tarjeta alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social  y otras dependencias.

Notimex

México; 08 de abril del 2020.- El Gobierno de México llamó a la población a no dejarse engañar en la tramitación de la Tarjeta para el Bienestar.

Ello luego de que se detectaron anuncios que circulan en redes sociales en los que se ofrecen apoyos para tramitar la tarjeta o una supuesta tarjeta alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras dependencias.

«Es falso que el Gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el COVID-19«.

Subrayó la importancia de que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de Internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

Además advirtió que las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude.